Data Integration

Data Integration

La integración de datos de diferentes fuentes aparece cada vez con mayor frecuencia a medida que el volumen y la necesidad de analizar, compartir y conectar aumenta.

Extraer,  transformar, procesar y consolidar datos permite conectar sistemas y proporcionar a los usuarios una visión imprescindible en una variedad de situaciones.

Diseño de Data Warehouse y Cubos Olap para BI

Un data warehouse centraliza los datos que la empresa genera en su actividad diaria y/o información externa con la que este relacionada para suministrar un único repositorio al que se extraen los datos del sistema de gestión o fuentes externas como un archivo de excel luego de realizarse la transformación, consolidación, integración y chequeo de la integridad de los datos.

Las estrategias de diseño utilizadas para bases de datos de sistemas de gestión transaccionales, generalmente no son adecuadas para el diseño de un data warehouse lo que implica que se utilicen nuevas técnicas para su diseño.

Cuando surge la necesidad de dividir la información se diseñan los Datamarts que suelen almacenar datos para un área o proceso de negocios específica.

Las bases de datos relacionales suelen ser lentas cuando debe explorarse un gran volumen de datos y no permiten que los analistas jueguen con diferentes dimensiones en forma dinámica.

Modelar los datos en Cubos OLAP permite superar la limitación de las bases de datos relacionales. Son bases de datos multidimensionales que facilitan el control del modelo de BI y permiten el análisis veloz para grandes cantidades de datos y usuarios.

 

Los comentarios están cerrados.